jueves, 6 de agosto de 2015

Los elegidos de Julio!

Hola mis queridos lectores! Bueno, saben que estoy publicando poco pero que los elegidos del mes no fallan. Asique hoy les traigo mi selección de emails de Julio, entre ellos algunos con cosas que NO se deben hacer, sisi, porque no siempre todo es color de rosa.
Tenemos este mes emails de... Avantrip, Campaign Monitor, BusPlus, Perfit y PlateaNet!


1) BusPlus
Empecemos por algo que esta bien y mal: Este email de BusPlus. BusPlus es una empresa que vende pasajes de micro, tipo Plataforma10 o similar. Me enviaron este email de cumpleaños... MÁS DE UN MES DESPUÉS de mi cumpleaños... no chicos, no! Me regalaron 200 puntos y lo re valoro, pero por favor chequeen sus bases y revisen su proceso de automatización de mensajes. :)
De Responsive Design ni hablar.


2) PlateaNet
Bueno, hace poco empece a recibir los emails de PlateaNet. Claramente el problema que tienen es falta de testing, ya que en outlook.com los emails se ven sin imágenes, pero en la versión online o en mi celular se ve perfecto! A revisar este detalle chicos ¡por favor! 
Además, pensé que era algo de un único email, pero no. Se sigue repitiendo dia tras dia. 
Responsive: NONE. El email hace un zoom-out que lo deja ilegible en el celular.


3)Avantrip
¡Qué paso Avantrip! Te olvidaste de que estabas testando y mandaste un email a todos tus contactos con Test_ antes del asunto. :(
Este tipo de errores son SUPER COMUNES y por eso hay que ser MUY meticuloso y revisar todo mil veces antes de apretar SEND. 
Email marketer de Avantrip: Te bancamos, pero la próxima más atención! :)
Responsive: nada, y además la pieza es casi 100% imagen.


4) Campaign Monitor
Aca tenemos un email que demuestra que hay alguien ocupandose del email marketing en esta empresa (bueno, es una empresa de email mkt al fin y al cabo). Este email se me envió porque me suscribí al newsletter a través del blog de campaign monitor. Te agradecen y te piden un feedback del blog. La verdad es uno de los blogs que más sigo y no sé porqué no me suscribí antes!
Respeta toda la estética de la marca, simple, un CTA claro y es Responsive. No podemos pedir más!


5)Perfit
Perfit es una plataforma de Email Marketing. Estoy suscripta y tengo una cuenta gratuita de prueba aunque nunca la usé. Este es un claro ejemplo de email de reactivación. Me invitan a que complete una campaña, y me dicen "hey si no podés hacerlo vos, dejalo en nuestras manos ;)"
Si bien la estética no me vuelve loca, me pareció un copado ejemplo de un tema que vengo postergando su aparición en el blog.



Me imagino que se preguntaran... Por qué esta vez no mostro los emails completos? Algunos es una obviedad, los corté desde mi bandeja de entrada de Outlook.com para poder mostrar los errores, pero otros... ¡no tenían versión online! asique no me quedo otra que hacerlo de esta forma :)



Te gusto esta nota? Compartila!

¡No te olvides de seguir el blog en las redes sociales!
Twitter: @haceloresponsiv
Facebook: Hacelo Responsive Che
Y todo se repostea en Medium.

También pueden seguirme a mi!
Twitter: @marieseen
Linkedin: Marie Seen

No hay comentarios:

Publicar un comentario