sábado, 4 de julio de 2015

Webinar: Beyond email open rates > Conocé a tu audiencia!

Hola a todos! Si, mi desaparición continúa, pero es que el tiempo escasea!
Les traigo un webinar que vi hace poco, que habla sobre métricas a tener en cuenta y otros detalles de los que hablé ya en otros posts. Los oradores fueron Justine y Kevin de Litmus y la verdad que está muy bueno! :) Veamoslo!

Primero que nada, les dejo el link al video y al ppt para que lo vean. Ojo, está en inglés.
Ahora voy a pasar a contarles un poco de que se trata y que nos cuentan acá los chicos de Litmus :)

Empezaron hablando sobre las métricas tradicionales: Open Rate, Click Rate, Bounces, etc. y la data que podemos sacar de Google Analytics, y aclaradas estas, se enfocaron en una métrica que no siempre se tiene en cuenta: Dónde abren los emails los usuarios. 
La ventaja de tener en cuenta dónde abren los emails nuestros usuarios es que podemos sacar mayor provecho de nuestros emails teniendo en cuenta el motor de render del cliente de email y el soporte de html/css que tiene también.
En Litmus tienen una web que es emailclientmarketshare.com que muestra el promedio de aperturas en los distintos clientes de acuerdo al trackeo que hace su sistema. Es un promedio, aclaran, por lo que tampoco nos podemos fiar de eso 100% porque a nosotros puede que nos dé una métrica diferente.

Diferenciaron desktop, mobile y webmail:
- Motores de render (Interner explorer, Microsoft Word, Webkit, etc)
- Condicionales MSO (nota sobre esto aquí)
- Limitaciones de los distintos clientes
- Hacks y bugs de los distintos clientes

Diferenciaron distintas aproximaciones al email multipantalla:
- Diferencias entre mobile first, scalable y responsive (aquí más info)
- Media querys (qué son?)
- Mejores prácticas para emails mobile friendly y Responsive (aquí una infografía)
- Casos de estudio: Aumento del CTR gracias al Responsive Design

Hablaron sobre el bloqueo de Imagenes:
- Agregar alt text con estilos para que no se pierda todo el mensaje.
- Ejemplos con el contest que hicieron en litmus sobre "Styled Alt Text" (hay cosas muy buenas!)

Geotargeting
Cómo aplicarlo para sacar segmentos que nos permitan hacer campañas mejor direccionadas.

"Progressive enhancement"
Le llaman así a la inclusión de videos, animaciones e interactividad en los emails que sólo soportan algunos clientes de email (el twitter feed por ejemplo).

Read Rate: Cuánto tiempo estuvo abierto el email? 
Esto se puede medir con herramientas como la de ellos Litmus o Email on Acid por ejemplo.
Así también sabemos el nivel de interés en el email de los usuarios. Usaron de ejemplo el twitter feed que pusieron en el último email que disparó el read rate de su email.

Por ultimo hablaron de Apple Watch y que sólo muestra la versión texto, sin links.

Les recomiendo que miren el webinar y extiendan esta info que les detallé arriba con dos grandes cabezas del email marketing. :)

Si tenés alguna duda sobre alguno de estos puntos, preguntame en los comentarios! :)


Si te gusto esta nota compartila!

¡No te olvides de seguir el blog en las redes sociales!
Twitter: @haceloresponsiv
Facebook: Hacelo Responsive Che
Y todo se repostea en Medium.

También pueden seguirme a mi!
Twitter: @marieseen
Linkedin: Marie Seen

No hay comentarios:

Publicar un comentario