jueves, 23 de abril de 2015

11 Tips Fundamentales para tus Welcome Emails

La semana pasada me estuve suscribiendo a distintos newsletters y me encontré con algo que me llamó bastante la atención, los welcome emails. Por qué cuestan tanto!? Generalmente me suele pasar de esperar el email de bienvenida y tal vez no recibirlo o decepcionarme porque esperaba más, pero esta vez, que me suscribí masivamente a muchas páginas y recibí un opt-in o un email de bienvenida de menos de la mitad, me sorprendí y no de buena manera!
El welcome email es tu presentación con tu nuevo usuario, suscriptor. Si el primer email que le mandás se ve así...

Se me parte el corazón... el peor Welcome Email/Optin Email de la historia de los Welcome Emails.




Really? Meenash me encanta tu ropa pero tu email de confirmación deja mucho que desear!

Probablemente la impresión que estes dando no sea la mejor.
Como sólo se puede dar una primera buena impresión, hagamos que cuente, que valga la pena. Para ello te traigo este rejunte de tips para que tu Email de Bienvenida rockee en las bandejas de entrada de tus nuevos suscriptores!

1) Envialo Automáticamente
A veces pasa que juntamos a varios suscriptores, por ejemplo, todos los del dia o la semana y les enviamos el email de bienvenida al dia siguiente o al final de la semana. ¡NO! El suscriptor está receptivo al momento que se suscribe, por lo que desperdiciar ese momento para enviar el email de bienvenida es una pena.
Probablemente sea práctico juntar una base de nuevos suscriptores antes de generar una automatización, pero según un estudio de Experian Marketing Services los emails de bienvenida enviados en tiempo real tienen 10 veces más de conversiones que los enviados en grupo.

2) Que tu asunto llame la atención
Lo más común sería "Bienvenido a ...", "Fulanito, te damos la bienvenida", "Gracias por suscribirte a...". Esto está bien, es directo, habla sobre el contenido del email, pero también está bueno que nos esforcemos un poquito más y demos desde el inicio un sentido de comunidad, por ejemplo:


Esto nos lleva a nuestro siguiente punto...

3) Generar sentido de pertenencia/comunidad.
Que tu suscriptor se sienta parte de algo especial, tan simple como eso.

4) Personalizá
Estamos generando una relación con nuestro suscriptor, por lo que llamarlo por su nombre hace sentir al usuario no como un simple suscriptor, si no como una persona, un individuo que forma parte de una comunidad (y volvemos al punto 3). Mirá este ejemplo:

Más debajo me agregaron los datos de la cuenta y demás, ya que me suscribí a la herramienta para probarla :)
También agregaron los pasos para crear una campaña con la herramienta al final. Un lindo welcome email

Otra forma de agregar personalización es incluyendo datos específicos de dónde conseguiste los emails, por ejemplo, si tenés nuevos contactos por un evento particular, incluí información al respecto.

5) Utilizá una dirección de correo y remitente reales y reconocibles.
Porque tus suscriptores tienen que reconocer rápidamente quién le envía el email y es probable que tal vez te respondan. Y este tip también aplica para cualquier comunicación por email que hagas!
Además, para evitar caer en bandejas de correo no deseado o spam, solicitá a tus nuevos suscriptores que agreguen la dirección de email a los remitentes seguros☺

6) Agregá los links a tus redes sociales
De esta manera fomentás el engagement. Ubicalos en alguna parte de tu email dónde estén visibles, que no pasen desapercibidos!

7) Simplificá el contenido
No abarrotes el email de texto o imágenes, keep it simple. El contenido tiene que contar un poco sobre tu empresa, una breve introducción de como utilizar el servicio que ofrecés o los beneficios de ser parte de la comunidad. Si sos un e-commerce podés ofrecer algún descuento especial o promoción (envío gratis, 5% OFF, etc). Mirá este ejemplo:

AR$ 50 no son nada y es una linda atención para el nuevo suscriptor.
Chicxs, no intenten usar el cupón porque ya se re venció D:

8) Solicitá más información
Generalmente los formularios de suscripción tienen solo email y nombre. Aprovechá que tu usuario esta receptivo y solicitale completar algunos datos más. Ya sea la frecuencia de emails (si tenés esta opción), datos como país, intereses, género, edad, o cualquier dato relevante para tu empresa.

9) Que tus usuarios sepan que esperar
Comentá brevemente en el email que tipo de contenido vas a enviar y la frecuencia de envíos. Con esto nos aseguramos el interés de nuestros usuarios y reducimos los opt-outs en el futuro, y solamente nos ocupa 1 línea en nuestro email!

10) Agradecé!
El welcome email es una oportunidad de agradecer al usuario el interés por la marca, el servicio, el contenido.

11) Hacelo Responsive Che!
Como siempre les digo ☺ Cada día más personas optan por abrir sus emails en sus dispositivos móviles. Un email que se vea mal o se rompa en mobile probablemente termine en la papelera, hacelo responsive y no pierdas conversiones.


Qué opinas de estos tips? Tenés otros tips para agregar? Comentá!

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